Novena redacción de lectura.

Teoría del consumidor demanda.
La cantidad demandada se mide pues, como una determinada cantidad por unidad de tiempo. Por ejemplo, supongamos que una persona consume una taza de café al día. La cantidad de café demandada por esa persona puede expresarse como una taza de café al día o siete tazas de café a la semana o 365 tazas de café al año. Sin un parámetro temporal no podemos decir si una cantidad demandada ès grande o pequeña.
Cuando una persona decide realizar una compra elige el bien o la mejor "canasta de bienes", 42 que satisfaga sus necesidades, las decisiones se dan con base en criterios tanto objetivos como subjetivo, como es el presupuesto con el cual se cuenta acorde a los ingresos percibidos; siendo los últimos como es los gustos, los deseos o preferencias aquellos que pesan con cierta fuerza.
Estas condiciones se modifican acorde a la edad, el sexo, el nivel educativo y socioeconómico; entre otros factores.

Teoría de la producción y costos.

Oferta del mercado.
La oferta es la cantidad de bienes o servicios que los productores ofrecen a la venta a diferentes precios a los consumidores, durante una unidad de tiempo determinada, un día, una semana, un mes, un año.
Los principales elementos que determinan la oferta de un producto, llamados determinantes de la oferta, son:
Costo de producción.
Nivel tecnológico.
Precio del bien.
Existen diferentes tipos de costos; los más importantes son:
Costos fijos.
Costos variables.
Costo total.
Costo marginal.

Competencia perfecta.
si somos justos en el análisis en realidad no existe ningún mercado tan "perfecto" como este en la práctica, pero es parte de las diferencias que hay entre la realidad y este modelo. (Para facilitar la comprensión pensemos, por ejemplo, que estamos hablando del mercado de la Harina de maíz para fabricar tortillas). Para que ese mercado pueda ser considerado de competencia perfecta tiene que mostrar las siguientes características:
Libre de concurrencia.
Homogeneidad del producto.
Información y racionalidad de los agentes.
Aquí no hay control sobre los precios ni reglamento para fijar precios.

Competencia imperfecta.
Las personas del mismo ramo rara vez se reúnen, ni siquiera para fiestas y diver- siones, sin que la conversación termine en una conspiración para el público o en laguna estratagema para subir los precios".

"Es imposible en verdad impedir estas reuniones, por cualquier ley que pudiera ser ejecutada, o que fuera compatible con la libertad y la justicia... no se debe hacer nada para facilitar estas reuniones; mucho menos hacerlas necesarias". Esta es la opinión que Smith sostenía de los monopolios que gestaban la imperfección en la competencia.
Algunas características de la competencia imperfecta son las siguientes.
El número de oferentes no es tan grande.
Existe algún grado de control sobre las mercancías a los factores productivos.
Puede haber diferencia de productos.
No hay llena libertad para que nuevos oferentes entren al mercado.

Hay tres casos de competencia imperfecta: 
El monopolio.
La competencia monopolística.
El Oligopolio.

Las formas fundamentales de monopolios son: 
Los Cártel.
Los sindicatos.
Los Truts.
Los Consorcios.

Internacionalización del capital.
El capitalismo pre monopolista, con el dominio de la libre competencia, alcanzó su punto culminante en las décadas del 60 y el 70 del siglo XIX, siendo durante el último tercio de dicho siglo cuando se operó el tránsito del capitalismo pre monopolista al capitalismo monopolista o imperialista que representa la fase superior y última del capitalismo.
En todos los países desarrollados se llevaron a cabo, el paso al capitalismo monopolista, por ello, la internacionalización del capital. Pero, este desarrollo revistió características especiales en cada país, en Inglaterra el imperialismo adquirió un claro carácter colonial, mientras que en Francia representó las características de un imperialismo usurario.


Noticia.
La recaudación crecio un 5.5%, superando lo programado. El SAT destacó el reunte de 66.5% en la capacitación de ingresos provenientes de IEPS.

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