Tercera redacción de la lectura.

Principales escuelas del pensamiento económico.
El mercantilismo apareció en el siglo XVI y fue perdiendo poder en el siglo XVIII. Se dice que es "la teoría del enriquecimiento de las naciones, mediante la acumulación de metales preciosos". 
Principales ideas del mercatiismo.
Es de una inclinación nacionalista.
Concede mucha importancia a los metales preciosos.
Las colonias deben ser fuente de materias primas y mercados cautivos.
Economía política.
Surgió en el siglo XVII fundador por Willian Petty, R. Cantillón, Stuart.
William Petty es el primero que introduce en Inglaterra el término economía política, su principal aportación fue su esbozo de la teoría del valor del trabajo que fue reelaborado por los clásicos y posteriormente por Marx.
Todos estos pensadores dejaron las bases bien puestas para que se desarrollarán las estructuras de científicidad y unidad de todas y cada uno de las escuelas económicas. 

Escuela Fisiócrata.
Se llevó acabo en el siglo XVIII, sus principales representantes fueron F. Kesnay, A. R. Turgot. 
Fisiocracia quere decir, "poder o gobierno de la.naturaleza". 
Sus principales puntos de la teoría fisiócrata son: 
Hablaron de la creación de un excedente llamado producto neto.
Solo la agricultura es la que produce producto neto.
Analizan la circulación del excedente entre las diversas clases sociales. 
Según los fisiócrata la industria no produce valores, solo los transforma, por lo que no añade nada a la riqueza de la sociedad.
Escuela clásica.
Fue creada a mediados del siglos XVIII al siglo XXI. Adam Smith, David Ricardo y Malthus, fueron los principales representantes de esta escuela. 
Con el desarrollo de la revolución industrial, que modifica la forma de producción con la intervención y desarrollo de la maquinaria. Generando cambios socioeconómicos y el triunfo de las ideas liberales.
Los puntos principales de la teoría de Smith son:
Su filosofia es naturalista. "la ley natural es superior a la ley humana".
Maneja la teoria, valor = trabajo del hombre (teoría objetiva del valor).
Representante de la doctrina de "Laissez-Faire".

Escuela Marxista.
Fue desarrollada por Carlos Marx en el siglo XIX,se llama socialismo científico a esta corriente, por la pretensión que tiene de dar al socialismo una base científica real, oponiéndose de esta manera al socialismo utópico. Marx buscaba los principios que dan origen al cambio social, rechazando el aspecto idealista, hegeliano; pues para Hegel dialéctica es un conjunto de leyes que rigen el movimiento, tanto en la naturaleza como en la vida social. Considera que el pensamiento, constituye la fuente del ser, el cual en su desarrollo, crea la realidad.
Escuela Neoclásica.
Durante la segunda mitad del siglo XIX, en el mismo periodo que escribió Marx, se comenzó a desarrollar en Europa la llamada escuela Neoclásica, o Marginalista. Los neoclásicos se encargaron de refinar y desarrollar todavía más los princi- pios básicos enunciados por los economistas clásicos; alterando algunos de esos principios en el proceso.
Desarrollo del pensamiento keynesiano. 
El régimen de regulación keynesiano, conlleva por la participación del Estado en la economía y fuerte cambio ideológico que rompe con el laissez faire puro del siglo XIX otorgándole una mayor participación al Estado en la economía en la regulación de la empresa y el mercado.Participación que se da mediante el poder de gasto del Estado y la aplicación de leyes Monetarias y Fiscales.Crece la economía pública y el sector público se vuelve cada día más repre sentativo. El crecimiento es inducido por el Estado, el cual vela por el bienestar y la seguridad social.


Noticia.
El promedio de los pronósticos de 47 despachos de análisis financiero, consultorías y corredurías es de un crecimiento de 2.2% para PIB de México este año. El desempeño esperado para las economías de la región es de 1.6 por ciento.

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